Lideres de Impacto y su Papel en Desarrollo Sostenible

Los líderes de impacto no solo necesitarán utilizar el potencial positivo de la innovación para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino que también deberán ser conscientes de que algunas formas de innovación actuales contribuyen a la degradación ambiental y perturban los medios de vida o agravan las desigualdades. A medida que creamos y resolvemos problemas, siempre debemos reflexionar sobre el efecto dominó de nuestras soluciones. ¿Es necesario este estilo de producción y consumo? ¿Todos los usuarios finales y las partes interesadas quieren o necesitan algo como esto? ¿Estamos ayudando a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, medioambiental, social) o creando innovaciones más dañinas?

En esta actividad te pedimos que veas estos tres casos de estudio y reflexiones sobre la siguiente pregunta: ¿De qué manera están creando impacto social y ambiental? Cuáles son las motivaciones de estos líderes? 

Ecomaximus

Thusitha, fundador de una empresa social que fabrica papel artesanal y productos de valor agregado a partir de estiércol de elefante y otros desechos. Descubra la historia de Ecomaximus. 

The Brixton Pound

Grupo de líderes, que ha creado una moneda complementaria que impulsa la economía local en Brixton, Londres. Descubre la historia de la libra de Brixton. 

Hands of Honour

Paul, fundador de una organización de impacto que trabaja con el concepto de suprabreciclaje en Sudáfrica.